lunes, 20 de agosto de 2018

Traición | Scott Westerfeld


Titulo :Traición 
Autora :Scott Westerfeld
Saga:Feos
Nº de Páginas:440
Editorial:Montena
Género:Distopía
Tapa:Blanda  
Precio:15,95€ 
ISBN:9788484414933
¿Hasta dónde llegarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños? Misterio, rebeldía y amor... La novela que está arrasando en Estados Unidos, con más de un millón de ejemplares vendidos.



¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Traición de Scott Westerfeld un libro el cual se basa en la operación que todos los habitantes del mundo ,que ha creado el autor ,deben someterse cuando cumplen dieciséis años.Esta operación vuelve a las personas "perfectas" por lo que la mayoría desea ser operado cuanto antes y nuestra protagonista no es la excepción.Tally desea que llegue su decimosexto cumpleaños para poder convertirse en perfecta y reunirse con Peris .Pero no todo será tan fácil ya que  conoce a una persona que hará que Tally deba posponer su operación para más tarde ya que es obligada hacer una cosa y ya me calló que si no al final voy a terminar haciéndoos spolier y me vais a matar jaja .

Vamos a pasar a hablar de los personajes .Como protagonista tenemos a Tally una chica  fuerte , que podemos ver como se vale por si sola como toma las decisiones que ella quiere incluso como no espera que nadie vaya a rescatarla si no lo hace por ella sola .Me ha encantado que tras los errores que comete intenta remediarlos , como al final se escucha a si misma y ve lo que en verdad quiere , como respeta la decisiones de los demás y a la vez como toma el mando cuando es necesario .En serio me ha encanto este personaje y sobretodo destacaría lo que anteriormente he dicho de los errores que comete y el significado que tiene  de la amistad para ella , es algo espectacular.

Después tenemos a Shay que aunque al principio también me gusto bastante este personaje conforme fue llegando el final me gusto menos por algunas cosas que dice pero en general fue un personaje que me gusto leer y conocer .

David es uno de los personajes que en el primer libro no se llega a conocer también como otros, él es quien ayudara a Tally a darse cuenta de lo que en verdad hace la operación.Como os he dicho antes no he llegado a conocer al personaje mucho pero puedo decir que no es el típico personaje masculino o por lo menos para mi no lo fue y no digo nada más porque si no al final os voy hacer algún spolier y no quiero hacerlo pero por último quiero decir que de los tres personajes que os he hablado ninguno sigue los estereotipas y esto me viene muy bien para contaros que la historia toca el tema de los estereotipas y como en este mundo se discrimina a quien no es perfecto del que lo es que a su vez es lo que hoy en día pasa ya que estamos hartos de ver como somos discriminados por no ser iguales .

Es un libro en el cual podemos ver como se va avecinar una gran revolución ya que cada vez son más las personas que lo de ser perfecto toda su vida no les interesa .

Scott escribió este libro en tercera persona con lo que a mi me defraudo un poco ya que prefiero leer los libros en primera persona pero gracias a la pluma del autor esto se te olvida y disfrutas de la lectura aunque debo decir que no todo el libro lo disfrute igual ya que hasta la mitad se me hizo cuesta arriba leer ya que no me pude meterme en la historia pues en palabras generales iba muy lento todo .

En resumen , Traicción es un libro que recomiendo ya que es una distopia algo diferente y que merece la pena leer ya que te muestra ciertas cosas que hoy en día esta pasando .Por lo que a mí respecta estoy deseando poder comprarme el segundo y leerlo para ver como continua esta historia ya que el final te deja con muchas ganas de saber que pasara.





2 comentarios:

  1. Hola!
    Había visto esta distopía antes pero nunca me he animado a leerla, tras tu reseña me han entrado más ganas 😊
    Besos!

    ResponderEliminar